Uno de los sectores económicos que se ven menos mermados a la hora de enfrentar una crisis es el e-commerce, y es que este mundo está creciendo a pasos agigantados en toda latinoamérica y mejor aún en México.
El mundo que ofrece el e-commerce es tan basto que hay categorías y subcategorías en donde podemos encontrar Juegos, inmuebles, música, colecciones, oficina, computación, relojes, cámaras, arte, antigüedades, artículos de salud, accesorios y refracciones etc. En el caso de México las categorías más solicitadas son viajes y boletos para eventos.
Dicho esto, el sitio de Nielsen dio a conocer un estudio en el presenta el gasto que realiza el mexicanos en sus compras de e-commerce. Y es que la cifras muestran que en los últimos 6 meses, los consumidores de comercio electrónico adquiriendo muchos más bienes durables, por encima de los consumibles.
Una de las tendencias que impera de momento es el showrooming (revisas los productos en tienda física y después buscas en internet la opción más barata, contrario a lo que hace webrooming). Por ellos los retailers hacen planes de negocios que se enfocan ya sea para ambos sectores o aquél que le reditúe en términos de target y ventas.
Continúa en la siguiente página para ver más del estudio