El E-mail Marketing en términos llanos, es armar una lista o una base de datos de los suscriptores que tienen un registro previo de manera voluntaria. Una de las formas más efectivas para hacerlo es en su propio sitio Web, creando un formulario de suscripción para un boletín, donde puede mantener actualizado en contenidos a su público objetivo dependiendo de la temática que maneje.
La importancia de los boletines electrónicos es que permiten fidelizar a ese público objetivo, además de construir esa confianza y credibilidad. Una vez ya se haya posicionado como experto en la materia, ya se ha generado esa confianza y credibilidad, de está manera, se está más cerca del cliente.
Dicho esto, una de las estrategias BTL que suelen ser utilizadas por las empresas es el e-mail marketing. Los anuncios de activaciones, promociones o lanzamientos les llegan a los usuarios. Las compañías tienen bases de datos de sus suscriptores y esto es un arma poderosa si se emplea de la manera correcta.
En la actualidad las empresas usan esta herramienta y cada una presenta una definición de acuerdo al sector o áreas al que se enfocan. Tan solo el gasto en este marketing según datos de Statista, calculado en billones de dólares.