Starbucks y WeChat firmaron un contrato de e-commerce mediante el cual trabajarán de manera conjunta para entregar café a los amigos y familia de los usuarios.
Ambas empresas firmaron un convenio en el que, además de enviar bebidas, también contarán con pagos en línea dentro de las tiendas de la cafetería en China, que en total suman 2,500, esto mediante la herramienta WeChat Pay.
El anuncio es parte de la estrategia de la cadena de cafeterías estadunidense para duplicar su cantidad de puntos de venta en territorio chino para 2021, reportó Business Insider.
WeChat es el partner ideal para el objetivo de expansión de Starbucks, al considerar que cuenta con cerca de 846 millones de usuarios, de los 300 millones cuentan con datos de pago agregados a la app.
Asimismo, Starbucks usa su experiencia exitosa en el mercado de Estados Unidos, en el que las ventas hechas a través de la app de la firma representan alrededor del 25% de todas sus ventas, además de contar con 12 millones de compradores dentro de su programa de recompensas.
La industria de las cafeterías en Estados Unidos alcanzó ganancias por 32.46 mil millones de dólares en 2016.
El 67% de los usuarios chinos de dispositivos móviles hicieron pagos en línea durante 2016, lo que significa un mercado con mucho potencial para el e-commerce.