El comercio electrónico ha servido para que empresas, incluidos los retailers, expandan su presencia a nivel global, además de que les ha permitido llegar a otros segmentos de mercado, aumentar sus ventas y alcance y ser más relevantes para el shopper.
De acuerdo con cifras de Statista en 2017 las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo alcanzaron los 2,304 billones de dólares; para el término de este año se estima que la cifra aumente a 2,842 billones, mientras que para el año 2020 se ha pronosticado que llegue a 4,135 billones de dólares.
En cuanto al número de shoppers en todo el globo, al concluir 2018 se prevén 1.79 billones, y para 2020 podría aumentar a 2.05 billones de compradores, según eMarketer.
Las 10 demandas del shopper para una grata experiencia de compra online
En México, uno de los mayores factores que influyen en el shopper y su experiencia de compra online es el costo por envío, situación que es de suma importancia para un 82 por ciento de los compradores en el país, de acuerdo con UPS y comScore.
¿Pero qué sucede con los shoppers a nivel mundial? Según IPC y Survey Sampling International son 10 principales cosas que demandan a un retailer que está en el e-commerce.
- Información sobre costos por envío: 70%
- Procesos sencillos de devolución: 57%
- Devoluciones sin costo: 57%
- Entregas de mercancía sin costo adicional: 54%
- Seguimiento y rastreo de pedidos: 49%
- Elección de la ubicación de entrega: 47%
- Recepción del producto en el tiempo acordado: 45%
- Respuestas oportunas del retailer: 44%
- Notificación electrónica de entregas: 42%
- Datos sobre la empresa que hace la entrega: 35%
- Recibir un producto el mismo día que se adquiere: 33%
- Poder elegir la fecha y hora de entrega de un producto: 29%