El comercio electrónico es un mercado en constante crecimiento. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el ecommerce mexicano pasó de 36.50 mil millones de pesos en 2010 a un valor estimado de 329.85 mil millones de pesos en 2016.

Es un aumento significativo. En suma, es uno de los mercados con mayor crecimiento en Latinoamérica. WorldPay en su reporte “Global Payments Report 2017”, muestra un pronóstico de los ingresos por ventas de comercio electrónico en países seleccionados en América Latina. Según la fuente, el comercio electrónico generó ingresos de 21 mil millones de dólares en México durante 2017, y se prevé que las ventas en línea aumenten a 39 mil millones de dólares en 2021. Siendo así, mayor el crecimiento de la región comparado con países como Brasil, Colombia y Argentina.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México, en entrevista con InformaBTL, dijo que la importancia del sector va creciendo, y mostró que “las ventas de retail e-commerce fueron de 2.3 mil millones de dólares en 2017, representando una décima parte del total de ventas de retail a nivel mundial. Se espera que para 2021 esta proyección aumente un 16 por ciento, incrementando a 4.5 mil millones de dólares en ventas. Este crecimiento está siendo dirigido por las dos economías más grandes del mundo (China y Estados Unidos)”, puntualizó.

Vincent Speranza agregó que, un indicador del potencial que tiene el comercio electrónico en México es la apuesta que grandes jugadores están haciendo en el mercado nacional. “Mercado Libre es un buen ejemplo de ello. En 2017, reportó un crecimiento récord del 125 por ciento en unidades vendidas frente a las de 2016, con 6.5 millones de visitas diarias y ocho trimestres consecutivos de aceleración. Para mantenerse como líder en el país, en 2016 anunció la inversión de 100 millones de dólares para robustecer sus sistemas de pago y de logística”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL