El comercio electrónico en México ha reportado un crecimiento importante, esto en gran parte apoyado por el uso de dispositivos móviles, una mayor confianza en el canal, así como nuevos hábitos de consumo y estilos de vida. Y como parte de las categorías más atractivas en e-commerce, la moda es una de las favoritas de los shoppers en el país.
Si bien todo el año muestra un comportamiento de venta favorable, en temporada decembrina incrementa.
Según datos de la agencia Deloitte, después de la cena para Navidad y Año Nuevo, la ropa es la segunda cosa en donde un mexicano gasta más durante el último mes del año.
Moda en línea: ¿cómo compró el cliente mexicano en 2018?
Aun cuando no se trate de una fecha especial, la compra de artículos de moda como calzado, prendas de vestir y accesorios siempre será una categoría de gran venta, dada su relevancia en la vida de las personas, y dentro del comercio electrónico, se mantiene como una de las que más incitan a realizar compras en línea.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó una serie de datos que aluden al comportamiento de compra digital de dicha categoría, mismos que son presentados a continuación.
- En promedio, un cliente gasta 1,699 pesos en sus compras de moda en tiendas digitales.
- Anualmente, los mexicanos realizan 8 compras online de moda, en promedio.
- Alrededor de un 67 por ciento prefirió adquirir artículos de esta categoría en tiendas en línea, aun cuando la marca tenía puntos de venta.
- Antes de comprar, 85 por ciento de los mexicanos investigó precios en varios sitios web.
- Un 98 por ciento de las personas que adquirieron ropa, calzado o accesorios en línea, era para ellas mismas; mientras que otro 66 por ciento afirmó que era para su pareja.
Cabe decir que durante la más reciente edición del Buen Fin, la ropa, accesorios y calzado fueron los artículos más comprados (32%).