La omnicanalidad es, hoy en día, un modelo que ha hecho de varios retailers empresas cada vez más competitivas, rentables, pero sobre todo relevantes para el consumidor que ahora suele comprar de diversas maneras, siendo el e-commerce una de ellas.

En su búsqueda de convertirse en un minorista más competitivo y relevante, varias empresas han recurrido a cambios e innovaciones, todo ello con el propósito de beneficiar la experiencia de compra, mantener la preferencia del cliente y aumentar su alcance, sin dejar de mencionar que este canal de venta se ha tornado cada día más necesario para un buen número de personas.

Para el cierre de este año, la agencia Euromonitor ha estimado que las ventas de retailers por medio de comercio electrónico en México ascienderán a 109,980 millones de pesos, además de que al término de 2019, la cantidad de compradores digitales podría rebasar los 43 millones.

E-commerce: ¿cómo puede un retailer optimizar la experiencia de compra?

Desde 2018 se han visto diversas acciones que cadenas de retail han emprendido, con el objetivo de brindar a sus clientes una mejor experiencia de compra. No obstante, hay ciertas necesidades que tienen y que al parecer siguen siendo retos para la industria minorista en México.

Una de ellas es la optimización del diseño visual y operativo de tiendas online, ya que el no poder visualizar en su totalidad una página web en un smartphone, tableta o laprop puede ocasionar que el usuario desista de su intención de compra, tal como lo señaló Érika Díaz, directora sr. de Mercadotecnia, Venta en Línea y RRPP de The Home Depot.

Otra acción pertinente es la generación de contenido difundido a través de redes sociales, no solo que muestre promociones, sino también que tenga contenidos creativos que favorezcan la interacción, recordación de marca y compra a corto plazo.

De acuerdo con comScore y UPS, para un 82 por ciento de los compradores digitales que el retailer sea rápido en las entregas es un factor clave, seguido de claridad en los costos por envío (82%) y políticas de retornos o devolución (79%).

Darle al cliente el poder de elegir la tienda en donde pueda recoger sus pedidos online, así como definir el día de entrega, también son acciones que los retailers deben implementar ya que representan necesidades puntuales del shopper.

 

Te puede interesar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL