Ya que las compras online están ganando terreno y son diversas las marcas que se interesan en las ventas como e-commerce, hay que escuchar a los expertos para poder conseguir una experiencia de compra que nos ponga en el mercado.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la campaña del Hot Sale de 2016 generó 888 millones de pesos en México en más de seis millones de artículos vendidos.
Los consejos de un experto
Bob Kupbens, vicepresidente de ventas de negocios a consumidores y confianza global en eBay, ofreció los siguientes consejos a los vendedores online que desean aumentar sus ventas.
Entrega garantizada. Los clientes buscan seguridad en cuanto a recibir sus compras a tiempo. Para Kupbens es fundamental esta certeza.
Tener una marca en las compras online significa que los vendedores se comprometen a que los clientes reciban dentro de tiempo su entrega.
Anuncios optimizados. Para ello habrá que revisar los atributos y medios en donde se dio difusión al mensaje de la marca para promocionar productos. Para el experto, el uso de especificaciones en su lista ayuda con la búsqueda.
Los compradores se interesan por conocer tamaño, condición y patrón, entre otras cosas. Por ello recomienda incluir tantas funciones en el título del artículo como se posible.
Las devoluciones. Algunos vendedores se muestran poco flexibles al ofrecer a los compradores la oportunidad de devolver las compras, Kupbens señala que una oferta de hacer devoluciones de modo gratuitos los primeros 30 días, genera un incremento medible en la conversión.
Las ventas se facilitan con una marca que posibilita devolver una compra que terminó siendo un regalo equivocado.
Destacar promociones y herramientas disponibles. Cada vez son más las marcas que están haciendo uso de gerentes de marca y gerente de promociones, lo cual representa un signo de su utilidad.
Al contar con el respaldo de estas gerencias, los vendedores pueden ofrecer un descuento porcentual en inventario o en artículos, además se puede administrar campañas más completas como “compre uno y lleve otro gratis” o “compre dos y reciba $10 en monedero electrónico”.
Con estas sugerencias, se podría conseguir una preferencia total cuando se lancen campañas como el Hot Sale o el Cyber Monday.