La transición del canal tradicional al e-commerce, y ahora convertirse en una empresa omnicanal, ha hecho que varias marcas de retail ejecuten acciones que los lleven a ser más competitivos y relevantes para sus clientes, y de esta manera conseguir más ventas y ganancias.

De acuerdo con Worldpay, en 2018 se registraron en México 18,000 millones de dólares en ingresos, provenientes de ventas online de retailers. Para el año año 2022, se estima que esa cifra incremente hasta llegar a los 22,000 millones de dólares.

Como se ha visto en los últimos años, la tendencia y el hábito a comprar por Internet ha ido a la alza, esto motivado principalmente por el estilo de vida de los consumidores, la conveniencia del canal online, así como de las campañas de marketing alrededor del comercio electrónico.

Sitios web de compra efectivos, prioridad en e-commerce

Como parte de la conveniencia y beneficios que brinda Internet para realizar compras, el ahorro de tiempo es una de las principales razones por las que un mexicano que suele adquirir en línea continúa con este comportamiento. Sin embargo, tener un sitio o tienda online que, lejos de apoyar al cliente, le entorpezca su compra y navegación, puede influir para que desista de dicha acción, optando por recurrir a la competencia.

Por ello, es necesario que la página web funcione lo mejor posible, a fin de no perjudicar la experiencia de compra.

Entre las razones por las que un retailer debe optimizar su tienda en línea, destacan las siguientes.

  • Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 compradores digitales considera que la apariencia de la página influye, al momento de completar la compra.
  • Reducir el tiempo, al momento de comprar: Roberto Villalobos, subdirector de Web Operations de Walmart Groceries México, comentó en entrevista para InformaBTL que disminuir el tiempo que le lleva a un cliente comprar online es un factor determinante para que no abandone el carrito, sobre todo cuando lo que busca es ahorrar tiempo.
  • Mostrar varias imágenes de un mismo producto es clave: Villalobos también dijo que una de las demandas de los compradores es que una tienda en línea muestren varias imágenes de un solo producto, ya que así podrán apreciar con mayor detalle lo que están a punto de adquirir.
  • Buscador: este elemento, por muy básico que parezca, es clave no solo para ayudar al cliente a identificar un bien o servicio específicos, sino también para mostrar opciones y así despertar su interés en comprar algo adicional.
  • Añadir redes sociales: es importante colocarlas en la tienda online, ya que ayudará tanto en la difusión de contenido como en la interacción, además de que estas plataformas pueden remitir a la tienda digital del retailer. UPS y comScore señalan que 56 por ciento de usuarios de Facebook en México le dan clic a publicaciones de minoristas para ser remitidos a su e-commerce.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL