Con la llegada del comercio electrónico, el interés por nuevos productos, servicios y marcas ha aumentado, al igual que el número de compras y shoppers.
Cifras de eMarketer muestran que para el cierre de este año, se podría llegar a 1,790 millones de compradores online en todo el mundo, cantidad que para el término de 2019 oscilaría en los 1,920 millones, de acuerdo con estimaciones de esta agencia de investigación.
En cuanto al nivel de compra se refiere, el crecimiento anual de ventas por medio de comercio electrónico podría ser de 23.3 por ciento al concluir el año en curso, mientras que para el 2019, habría una disminución para llegar a 21.5 por ciento.
Compras online en el extranjero, ¿qué las obstaculiza?
Ante la exigencia de los compradores digitales de una mayor variedad de productos, así como nuevas y mejores experiencias de compra, las adquisiciones de bienes en tiendas online extranjeras se ha vuelto más relevante para los clientes en México.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 2 de cada 3 shoppers en línea en nuestro país compraron a nivel internacional.
Acciones como la de Amazon de abrir a todos los clientes su tienda de Estados Unidos a nivel global, es una muestra de la importancia que tiene la venta extranjera, dentro del comercio electrónico.
Sin embargo, aun cuando hay una tendencia por comprar en sitios web extranjeros, actualmente existen ciertos obstáculos, como los señalados por Ipsos.
- Pagos adicionales por cada compra: 35%
- Preocupación o temor por no recibir un pedido: 33%
- Impuestos adicionales por envío: 30%
- Tardanza en recibir el producto: 29%
- Temor por recibir un artículo que no corresponda con su descripción: 29%