Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el cual fue decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1998 y que busca concientizar sobre los efectos de esta enfermedad, así como el fomento de una vida sexual responsable.
Esta enfermedad es causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mismo que según la OMS actualmente tienen más de 42 millones de personas en el mundo, de las cuales el 51 por ciento son mujeres, afirma ONUSIDA.
A fin de concientizar sobre los efectos y graves consecuencias que derivan de este padecimiento, gobierno, organizaciones civiles y marcas se unen a favor de una educación sexual correcta, oportuna, así como de apoyar a aquellas personas que lo tienen.
Bajo este contexto, Durex y SICO se han unido al cantante y líder de la banda británica, Bono, en una iniciativa que busca erradicar dicha enfermedad, a través de una donación de 5 millones de dólares destinados al Fondo Mundial, que ya trabaja desde hace varios en la lucha contra este problema de salud pública.
A través de un proyecto entre Bono y las marcas mencionadas, se busca involucrar a la sociedad y generar conciencia sobre el uso de métodos anticonceptivos, además de generar programas de prevención del SIDA, a fin de que cada persona tenga una vida sexual sana y responsable.
En México, marcas como Prudence también se ocupan de fomentar el uso de condón y otros métodos anticonceptivos, así como de asesorar a la sociedad sobre temas vinculados con la sexualidad y con ello evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH.
El 21 de septiembre de este año llevó a cabo su Prudence Fest, evento masivo en donde, acompañados de bandas como La Lupita, Lost Acapulco, Genitallica, entre otras, ofrecieron conciertos y hablaron sobre la importancia que tiene el uso de anticonceptivos, sumado a una serie de talleres, conferencias, así como a un espacio donde se ofrecieron alternativas anticonceptivas a menor costo.