La marca Dunkin’ Donuts anunció una sociedad con Coca-Cola Company para lanzar una línea de café frío en los Estados Unidos. Con esta estrategia, Dunkin’ Donuts y Coca-Cola intentarán arrebatarle mercado a Starbucks en una industria (RTD – Bebidas listas para consumir) que vale más de 2 mil millones de dólares en USA, de acuerdo con datos de Nielsen.
El lanzamiento está previsto para el 2017 en los Estados Unidos. Donkin’ Donuts, de acuerdo con una entrevista realizada por Business Insider al CEO de la marca Nigel Travis, desea “que la lealtad sea enteramente para Dunkin”, refiriéndose a que otras marcas como Starbucks, que posee el 95% del mercado de bebidas frías embotelladas elaboradas con café, están bien posicionadas en ese rubro.
Travis declaró que esta nueva bebida, que lanzarán de la mano con Coca-Cola Company, convencerá a los nuevos shoppers de visitar los retailers, ayudará a expandir la marca y “detendrá a sus consumidores de comprar con la competencia”.
Aún no se tiene previsto el lanzamiento de las bebidas embotelladas de Donkin’ Donuts en México, sin embargo la marca entrará a competir en el negocio de las RTD donde los principales actores de la categoría son Café Olé de Sigma Alimentos y Starbucks de ALSEA. ¿Será demasiado tarde? El tiempo y sus estrategias de comunicación lo dirán.