Como en los juegos de antaño, Dunkin’ Donuts le declaró la guerra a Starbucks. Esta semana el retailer de las donas americanas presentó una nueva aplicación para que los consumidores afiliados a su programa de lealtad puedan comprar y pagar a través de su dispositivo móvil.
En jerga de Starbucks esto parece el mismo Rewards de la sirena verde. Pero la “nueva” oferta de Dunkin’ Donuts no quedó ahí. Para el verano lanzaron bebidas frías o bien, café helado.
Basta recordar que hace unos días, Starbucks presentó su nitro cerveza fría y la bebida de vainilla dulce de crema y cerveza fría. En tanto Dunkin’ Donuts está probando en tres mercados la venta de cerveza fría, a fin de convertirla en un integrante más del menú de la marca.
No queda duda que el retailer de las donas está decidido a competir de manera directa con Starbucks, y para hacerlo prácticamente está copiando las estrategias del otro, aunque a su manera.
De acuerdo con Statista, Dunkin’ Donuts cerró el 2015 con 8,431 tiendas en Estados Unidos y 3,319 a nivel internacional. En México también regresó el año pasado, con la firme intención de posicionarse en el mercado.
No obstante, veremos si aplica el dicho “el que pega primero pega más fuerte”.