-
Dunkin’ Donuts anuncia el cierre de 800 de sus tiendas en todo Estados Unidos.
-
En conjunto, estos cierres representan alrededor de 8 por ciento de todos los puntos de venta de la marca en la región.
-
McDonald’s es otro ejemplo de ajuste en las tiendas e incluso Grupo Inditex.
Recién informamos que Dunkin’ Donuts cerraría al menos 450 tiendas para fin de año en Estados Unidos, ubicadas en speedway, representando el 0.5 por ciento del total de la compañía. “Al salir de estos sitios, estamos seguros de que estaremos mejor posicionados para atender estas áreas comerciales con el diseño de restaurante Next Generation más nuevo de Dunkin que ofrece un menú más amplio y una experiencia moderna”, dijo la empresa en un comunicado.
Pero ahora son 800 de sus tiendas en todo Estados Unidos, que ya en conjunto representan alrededor de 8 por ciento de sus puntos de venta físicos en la nación americana. Estos cierres incluyen las 450 ubicaciones de menú limitado en las gasolineras Speedway previamente anunciadas.
La razón al parecer son las ventas, una caída que las hace poco rentables, sobre todo las tiendas de bajo volumen. De acuerdo con Business Insider, las ventas de Dunkin’ Donuts en las mismas tiendas cayeron un 18.7 por ciento en el último trimestre, dejando de lado los cierres temporales ante la pandemia.
Te recomendamos:
- 4 cambios en el consumidor que llegaron para quedarse después de la pandemia
- 3 ideas de las grandes empresas que deberías copiar en tu negocio
- 4 oportunidades de consumo que el mexicano está ansioso por retomar
Ante la disminución del flujo de clientes en tiendas, por el confinamiento, las compañías han tenido que tomar este tipo de medidas, a pesar de que ha habido una leve recuperación cuando el confinamiento termina en ciertas regiones.
McDonald’s es otro ejemplo de ajuste en las tiendas, Starbucks e incluso Grupo Inditex en seis versiones duty-free españolas y más de 1,200 puntos de venta físicos, en su conversión digital.
Todas buscan dejar de pagar renta en locales a los que la gente no está acudiendo, ajustando sus estrategias a puntos de venta físicos rentables, sin que tengan que desaparecer todos, ya que la tendencia multicanal es la que funciona en la actualidad.