Con la finalidad de atraer a un nuevo target y reforzar su engagement con los millennials, Dunkin’ Donuts, retailer que se ha destacado por su gran variedad en donas, está innovando en la forma de hacer marketing digital, pues en esta ocasión no sólo ha ocupado una red social para promocionar su café helado, sino siete plataformas digitales.
Notas Relacionadas:
Dunkin’ Donuts, retailer que busca imitar a Starbucks
Reactivo: Dunkin’ Donuts quiere conquistar al mercado mexicano
Dunkin’ Donuts planea entrega a domicilio
Spotify, Snapchat, Instagram, YouTube, Twitter, Vine, Facebook y Periscope, serán los canales por los que este retailer se promocionará y para ello ha decidido ser patrocinador de conciertos de ciertos artistas, mismos que podrán ser seguidos por estas redes y también por la página DDSummerSoundtrack.com.
Esta estrategia de marketing digital, tiene como principal objetivo que todos los millennials amantes de la música se sientan atraídos por este retailer y que se identifiquen con sus productos, especialmente con su café helado.
“Esta es la primera vez que hemos tenido presencia social a través de todos los canales con una misma idea. Con un programa como este, que está claramente diseñado para llegar a un consumidor joven, estamos cubriendo todas nuestra bases”, señaló Scott Hudler, vicepresidente de compromiso del consumidor global de Dunkin’ Donuts.
Esta campaña digital esta bien enfocada, pues tiene un público objetivo bien delimitado, uno que actualmente prefiere consumir música online a comprar un disco físico, por ello utilizar redes como Vine o Periscope le aseguran un éxito.
“Si este programa estuviera dirigido a un consumidor mayor, podríamos habernos estrellado en las redes sociales”, confesó Hudler.