Mientras unos cierran tiendas, otros compran. La multinacional japonesa Seven & i Holdings Co., operadora global de la franquicia 7-Eleven, adquirió Speedway, el negocio de estaciones de servicio de Marathon Petroleum Corp, por 21 mil millones de dólares.
Es decir, el dueño de 7-Eleven incorporará alrededor de 3 mil 900 gasolineras y tiendas de conveniencia Speedway en Estados Unidos a sus más de 9 mil 800 establecimientos en la nación de las barras y las estrellas, que le garantiza un contrato para el suministro de combustible durante los próximos 15 años a Speedway, es la segunda cadena más grande de su tipo en Estados Unidos.
Este movimiento sorprende al mundo, ya que es definitivo entre los puntos de venta, pues agrega 3 mil 900 para la firma y le asegura una posición dominante de casi 14 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá. El número de tiendas de Speedway se ha triplicado desde 2011 en 36 estados.
La transacción dará presencia a 7-Eleven en 47 de los 50 principales mercados metropolitanos del país de las barras y las estrellas y una ventaja dominante en el segmento de tiendas de conveniencia del país.
Joseph DePinto, presidente de 7-Eleven Inc., dijo este lunes que: “La desventaja de no ganar esta oferta hubiera sido que otros competidores expandieran su negocio”.
Con esto, la firma expande sus puntos de venta pero también se suma a una tendencia marcada en todo el mundo de expandir el negocio. Las retailers buscan extender sus posibilidades ante la pandemia. En este caso es una combinación de gasolineras y tiendas de conveniencia.
Norteamérica representó aproximadamente el 40 por ciento de las ventas de Seven & i en el último año fiscal, en contraste con el 33 por ciento de hace cinco años.
Te recomendamos: