-
Epic Games decide no contribuir más a las arcas de Apple y Google que cobran una comisión del 30 por ciento por las compras en sus tiendas.
-
Apple retira Fortnite de la Apple Store unas horas después de poner el nuevo sistema de pago. Epic demanda a la Gigante de Cupertino.
-
Lanza un spot burlándose del anuncio icónico de Apple “1984” y la señala como monopolio. Google gana con todo esto.
Todo comienza cuando Epic Games decide no contribuir más a las arcas de Apple y Google que cobran una comisión del 30 por ciento por las compras de todas las aplicaciones que ponen en sus tiendas Apple Store para iOS y Play Store para Android.
La poderosa compañía de videojuegos se pone al tú por tú con la Gigante de Cupertino y ante la mundialmente amada Google, porque puede. Fornite es su producto más exitoso, seguido por millones de gamers en el planeta.
Así, emprenden una batalla en la vida real, instalando una nueva forma de pago directa desde Fornite, bajado permanentemente el precio un 20 por ciento y señalando a las empresas como un monopolio.
Así que la primera respuesta llegó desde Apple, retirando Fortnite de la Apple Store unas horas después de que Epic introdujera una nueva forma de pago, alegando que rompe sus normas.
Épica respuesta de Fornite
Pero no fue la única en emprender acciones, Epic decidió demandar legalmente a la Gigante de Cupertino por retirar Fornite y no quedó ahí el pleito, sino que ha tomado con una burla la campaña más icónica de Apple y convirtió en un spot de protesta, colocando una manzana “mala” como protagonista.
“Epic Games ha tomado la desafortunada decisión de violar las leyes de App Store, que se han aplicado de forma equitativa para todos los desarrolladores y diseñada para mantener la tienda segura para los usuarios. Como resultado, su app Fortnite ha sido retirada de la tienda. Epic implementó una función en su app que no fue vista y aprobada por Apple, y lo hicieron con el deseo expreso de violar las leyes de App Store”, dice la compañía por medio un comunicado.
Además, citó a sus millones de gamers a ver este épico spot que quedará para la historia de rebelión contra Apple.
El gran ganador
En tanto, el gran ganador en todo esto es Google, por el momento, pues Fornite permanece en su tienda, a pesar de que no le quieren pagar comisión, en un movimiento muy inteligente, pues ahora puede ser que los gamers solo consuman smartphones con sistema operativo Android, con tal de jugar Fornite.
Te recomendamos: