Drones se encargarán de repartir paquetes en UPS

32
drones UPS
drones comerciales

En México la implementación de drones comerciales no es común. De hecho, la entrega con esta tecnología por parte de las paqueterías se dio a conocer en 2013.

En aquel año, tanto UPS como Amazon se involucraron en la inversión de máquinas voladoras para entrega de productos; incluso, recordemos que DHL también lanzó drones, pero en su caso era para vigilar los envíos.

Sin embago, esta semana se dio a conocer que UPS presentó su sistema más avanzado. Se trata de un dron completamente autónomo que se lanza desde la parte superior de los camiones de reparto.

Éste dron se encargará de hacer llegar los paquetes hasta la puerta de la casa de los destinatarios. Mientras el dron realiza su labor, los repartidores entregarán personalmente correspondencia en la misma zona.

El objetivo es aumentar la eficiencia reduciendo el número de kilómetros recorridos, lo que a su vez ayudará a reducir las emisiones y cuidar al medio ambiente, se informó en el video dado a conocer el martes pasado.

A continuación se los presentamos:

Cabe señalar que su tecnología fue realizada en colaboración con Workhorse, un fabricante de camiones eléctricos y desarrolladores de drones, con sede en Ohio, según informes del sitio America Retail.

El video en el que pudieron ver la demostración, se llevó a cabo en Florida.

En las imágenes se aprecia cómo el camión recorre la carretera, llega a su lugar de destino y la encargada coloca el paquete en el dron. Posteriormente se abre la parte superior del camión y sale el dron con la entrega. Mientras tanto, la encargada sigue su trayecto y el dron “la alcanza” en el camino.

La opinión de UPS respecto a sus nuevos drones

“Esta prueba es diferente a todo lo que hemos hecho con drones hasta ahora”, dijo Mark Wallace, Vicepresidente de Ingeniería Global y Sostenibilidad de UPS, en un comunicado. “Tiene implicaciones para futuras entregas, especialmente en las zonas rurales donde nuestros vehículos a menudo tienen que recorrer millas para hacer una sola entrega”.

Cabe señalar que la previsión de la facturación de la industria de drones comerciales en América Latina de 2015 a 2025 es de 22. 6 millones a 1 billón 75 mil dólares respectivamente.