Un evento es una oportunidad única para que las marcas conecten emocionalmente con sus audiencias y transformen lo vivido en un gran recuerdo. Pero el solo hecho de hacerlo no garantiza su espectacularidad ni su relevancia en el público. Para ello es necesaria una planificación y producción titánica que incluya el talento de personas no solo creativas, sino también de un compromiso, pasión y audacia de parte del equipo de trabajo, algo que en Drive prevalece.
Expertise e innovación al servicio del cliente
Gustavo Calderón y Carlo Izzo, ambos socios fundadores de Drive, tienen un objetivo muy claro: dar a sus clientes y a su público experiencias inolvidables y de alto impacto. Bajo esta premisa, la evolución de la agencia ha sido significativa, algo que está estrechamente relacionado con el crecimiento de su plantilla de colaboradores, entre ellos expertos en producción y creatividad, dos departamentos estratégicos que en los últimos dos años no solo se han hecho más grandes, sino también más fuertes, dando como resultado eventos disruptivos que rebasan las expectativas de los clientes. “Contar con la visión y experiencia de productores senior del más alto nivel hace posible que al día de hoy tengamos proyectos que asombran a nuestros partners y sus consumidores, abriéndonos las puertas con otros clientes líderes en sus industrias. Que este equipo de trabajo tenga una creatividad innovadora y que además sepa cómo implementarla, ha sido parte fundamental de nuestro éxito de los últimos años”, comentó Carlo.
Contar con especialistas en ambas áreas también le ha permitido a Drive ganar la confianza de sus clientes. “Tener la oportunidad y reto de llevar a cabo la convención más importante de un cliente como Comex, por casi 10 años consecutivos, habla del compromiso que tenemos con la excelencia y la innovación, además de mostrar que la agencia es un socio confiable, capaz de ofrecer soluciones y resultados que rebasan sus expectativas, y que al mismo tiempo nos catapultaron con otros clientes de gran talla, como por ejemplo PepsiCo o ExonnMobil, con los que hoy trabajamos eventos igual de importantes y de las mismas dimensione y trascendencia”, explicó Gustavo.
Pero el éxito y crecimiento de Drive en la producción y ejecución de eventos no solo radica en dar la bienvenida a nuevos talentos con amplia trayectoria, sino también en la excelente labor de scouting que llevan a cabo y que les da la oportunidad de visualizar detalles, de prever posibles situaciones y la manera de responder ante eventualidades, así como de establecer una logística adecuada, según las necesidades específicas de cada cliente y su público. “En 2020, Comex no pide que realicemos su convención anual en su totalidad. Para esto hicimos un scouting que nos permitió ofrecerles una logística adaptada a sus objetivos de marca, que al mismo tiempo nos llevó a definir costos, elegir a los mejores proveedores para este evento y demás actividades”, expresó Carlo.
Los tiempos de respuesta, el control para estar atendiendo cada momento de un evento, y un pleno conocimiento de los clientes son otros aspectos que enaltecen a Drive y que también forman parte de su evolución en la industria de eventos. “Trabajar con marcas y proyectos retadores nos han preparado para brindar soluciones puntuales, personalizadas y bajo un protocolo bien establecido que nos mantiene al tanto de cada etapa y espacio, resolviendo lo que se presente. Así mismo, dedicar tiempo para conocer profundamente a los clientes y a su target, es otro punto a favor y que también ha influido en el desarrollo de proyectos exitosos, con resultados que sobrepasan las expectativas”, compartió Izzo.
Capacitación, pilar en la producción de eventos
En Drive la capacitación de sus equipos de trabajo es fundamental, ya que gracias a esto sus propuestas y resultados son más innovadores y disruptivos. “Nuestros líderes de producción y creativo constantemente se empapan de las nuevas tendencias en ambas áreas, con la finalidad de seguir generando proyectos memorables, esto se logra a través de viajes a otros países para que vean qué innovaciones hay qué de eso podemos adaptar a nuestros clientes. Muchos de nuestros colaboradores llevan años con nosotros porque hay crecimiento y libertad creativa que también es motivada por las marcas, ya que al estar abiertas y confiar en nosotros, podemos brindarles propuestas impresionantes, viables de ser llevadas a la realidad y con un presupuesto justo”, detalló Gustavo.
Ante su inminente crecimiento, esta agencia cambió sus oficinas para seguir ofreciendo servicios de calidad. En Drive, los eventos se transforman en experiencias de marca, mismas que se quedan en la memoria de quienes las viven y se asombran a cada minuto.