Para celebrar el legado musical e influencia de Joy Division y New Order, Dr. Martens ha lanzado una colección especial de botas, con diseño basados en ambas bandas.

Esta marca de calzado se ha caracterizado, desde sus inicios, por estar vinculada estrechamente con la música y bandas de géneros como el punk, rock, metal, post punk, entre otros, quienes han fungido como embajadores de marca y han contribuido al branding y promoción de esta firma.

Son tres pares de botas, de edición limitada, los que Dr. Martens ha puesto a la venta, mismos que han sido intervenidos y diseñados por el artista Peter Saville, quien fue el encargado de crear las portadas de los discos de la banda, liderada por Ian Curtis.

New Order: Technique y Power, Corruption and Lies, así como Unknown Pleasures, de Joy Division, son las portadas de los álbumes de ambas agrupaciones que sirvieron de base para el desarrollo de cada diseño, y que han quedado plasmados en esta nueva colección.

A través de sus redes sociales, Dr. Martens hizo público el lanzamiento, colección que estará disponible a partir del día de mañana, en puntos de venta y tienda online, sin que hasta el momento se haya revelado el precio de cada par.

Juan Carlos Gómez, director de Marketing de Dr. Martens México comentó en entrevista para InformaBTL que México, es actualmente el tercer mercado más importante para la marca en todo el mundo, solo debajo de Reino Unido y Estados Unidos.

A la fecha, existen 4 puntos de venta de Dr. Martens en nuestro país, una de ellas ubicada en calle Palma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, además de estar presente en tiendas departamentales y comercio electrónico.

Def Leppard inicia gira con nueva cerveza

Apoyarse en una banda o artista para crear nuevos productos, es una constante entre marcas de diversas industrias, tal como sucedió con Dr. Martens.

Así como la firma alemana ahora recurre a diseños relacionados con bandas que se han convertido en referentes musicales, también la empresa estadounidense Elysian Brewing Company, se dio a la tarea de producir y comercializar una cerveza, en colaboración con Def Leppard, una bebida de edición limitada que forma parte de su gira en Estados Unidos, la cual se comercializa en establecimientos aledaños a los venues donde se presenta en dicho tour.