Australia.- Como parte de la campaña de Dove por la Belleza Real, la marca lanzó una original aplicación para Facebook que permite a las usuarias cambiar los anuncios online que disminuyen su autoestima por anuncios con mensajes positivos.
Más campañas online:
Smart lanza el primer anuncio animado hecho con los 140 caracteres de Twitter
“Strip for Likes”: Más likes, menos ropa
The Add Makeover es una app que ataca esa publicidad para mujeres que le recuerda la celulitis, los kilos de más, los pechos pequeños y todas esas características físicas que las hacen sentir inseguras.
La idea es librarse por un momento de los anuncios que refuerzan un estereotipo específico de belleza, y reemplazarla por mensajes que valoren la belleza natural y refuercen la autoestima, promoviendo una imagen positiva de la fisionomía femenina.
Las usuarias podrán descargar la aplicación en Facebook y reemplazar anuncios de cremas para la celulitis o clínicas estéticas con mensajes como “El trasero perfecto es en el que estás sentada”.
Dove trabaja con la agencia Ogilvy para sus proyectos publicitarios, y lanzó un video donde explica la intención de la campaña y revela que de acuerdo con estadísticas sólo el 4 por ciento de las mujeres piensa que es hermosa.