En muchas ocasiones hemos descubierto que los peores enemigos que llegamos a tener en la vida, somos nosotros mismos y quienes saboteamos nuestros sueños y llegamos a decirnos los peores insultos, es por eso que la marca de cosméticos Dove, realizó una campaña en Francia para hacerles ver a las mujeres lo crueles que pueden llegar a ser con ellas mismas.
Notas Relacionadas:
Selfies reales: campaña de Dove impacta en Sundance
#SpeakBeautiful, Dove y Twitter se unen en inspiradora campaña en pro de la belleza real
Polémico video de Dove gana Oro en Cannes
Para esta campaña, Dove seleccionó al azar a varias mujeres de distintas edades y complexiones, para que anotarán en una libreta durante el día todos aquellos pensamientos acerca de su físico y su apariencia externa.
Las anotaciones que realizaron las mujeres durante varios días, sirvieron para realizar un guión que dos actrices interpretaron en una cafetería, como si se tratara de una conversación de amigas que hablan sobre el físico de la otra, mientras la protagonista era citada en una mesa contigua a para que escuchara toda la conversación realizada con sus escritos.
Ante esto, las mujeres del experimento oían con pena la conversación de al lado, ya que no daban crédito que sus pensamientos estaban siendo comentados por otras mujeres .
Con esta campaña, Dove quiso demostrar que muchas veces los peores insultos y descalificaciones hacia las mujeres, vienen de ellas mismas.
Aquí te dejamos la campaña realizada en París, Francia, por la agencia Ogilvy & Mather: