Realizar experimentos, es una tendencia a la que muchas marcas se están sumando hoy en día al momento de realizar sus campañas de marketing, pues además de demostrar una teoría de un nicho de mercado específico, crean conciencia acerca de ciertos estigmas sociales.
Notas relacionadas:
Dove te dice sus claves para generar engagement con las mujeres
Dove y su campaña para redefinir el concepto de “machos”
Dove y su emotiva campaña para reivindicar la belleza femenina
Una de las firmas globales, pioneras del marketing experimental es Dove, la cual a través de diversas campañas, busca alterar las emociones de los consumidores de manera positiva. En esta campaña, la marca provoca que las niñas aprendan a amar su cabello sin importar que sea rizo.
Los complejos, forman parte de cada persona, pues es fácil ver lo bello en los demás, pero no tan sencillo creerlo en uno mismo. En esta ocasión, Dove sorprendió con una increíble campaña enfocada en niñas con el cabello rizado. Según los datos obtenidos en la realización del spot, sólo 4 de cada 10 niñas con chinos, está satisfecha con su cabello, mientras que el resto no lo acepta.
Con el fin de elevar el autoestima de estas pequeñas, la marca las reunió con familiares y amigas en igualdad de condiciones, para demostrarles que otras personas con el mismo aspecto son felices. El resultado, todas salieron sonriendo.
El proyecto destacó que el apoyo es parte fundamental al momento de aceptarse a uno mismo, pues las niñas son siete veces más felices si la gente las rodea lo está también.