Aunque muchos indican que el marketing por correo electrónico ya no es tan efectivo y usado, lo cierto es que este 2015 las empresas sofistican sus estrategias por este medio, el cual es utilizado para dispersar contenidos interesantes, así como promover productos a partir del contenido.
Notas relacionadas:
Email Marketing, la vía más rápida para llegar a los millennials
3 tendencias de email marketing que una empresa debe desarrollar
Email marketing, una estrategia de venta de gran éxito
De esta manera, es indispensable conocer dos reglas que harán que las marcas capten la atención de sus públicos meta, los cuales se presentan a continuación.
1. Distribuir adecuadamente los contenidos: No basta con generar contenidos de calidad interesantes para el target, sino que se deben divulgar para que lleguen a una audiencia mayor. Durante el 2015 las empresas invertirán más en esta acción, puesto que según Forbes, en la actualidad sólo el 26% de los responsables de las compañías invierten en este rubro.
2. Curar la calidad para enganchar: La cantidad excesiva de publicaciones hace que la audiencia se sature y pierda el interés de algunos post, así que, por lo tanto, la tendencia este 2015 marcará que las marcas deben postear quizá con menos frecuencia, pero con mucha mayor calidad, ya que se ha probado que los contenidos bien elaborados generan mayor engagement y, como consecuencia, mayor ROI.
En definitiva, aunque la frase suena trillada “el contenido es el rey” y seguirá siéndolo en lo que resta del 2015, pues según los expertos este año las marcas pondrán mayor atención al marketing de contenidos en sus estrategias, pues es un formato mejor aceptado que los anuncios, por muy creativos que sean y, sobre todo, más relevante para la vida del consumidor final.