Como es habitual, cada vez que se estrena una película para niños o de superhéroes surgen diversas promociones que lanzan las marcas con el objetivo de captar la atención de los públicos meta, más cuando estas cintas son éxitos taquilleros como en el caso de los Minios que en el día de su estreno recaudó 55 millones 480 mil 38 pesos y tuvo una asistencia de un millón 105 mil ocho espectadores en las salas de cine.
Notas relacionadas:
Pareja británica llevó a los Minions hasta su boda
Generan polémica los Minions de McDonald’s en EE.UU.
Marcas que se colgaron del éxito de los Minions y lanzaron sus productos en el sector retail
En este contexto, sobre todo las marcas dirigidas a niños de dulces y snacks lanzan sus promociones para sumarse al merchandising de película. Así Cheetos y Kinder son tan sólo dos ejemplos de lo anterior.
Por un lado, Cheetos lanza su promoción disponible en los empaques participantes de todos los productos de su portafolio, la cual consiste en encontrar al interior tazos con los personajes de los Minios, o cupones con los que los consumidores pueden ganar lentes, mochilas o boletos para ver la película.
Al respecto, Mauricio Sánchez Pompa, director de marca Cheetos, comenta que “para Cheetos es muy importante consentir a sus consumidores, no sólo con productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, sino generando experiencias emocionantes y significativas para divertirse en familia con sus personajes favoritos. Nos es muy grato ser parte de una película tan esperada con esta alianza y vivir esta aventura de la mano de personajes tan adorables y simpáticos como son los Minions”.
Por otro lado, Kinder ofrece de la misma manera promociones en el marco del estreno de los Minions que además combina con el periodo de regreso a clases. Todos sus productos participan en la promoción en la que además de productos oficiales de la película animada, artículos electrónicos y descuentos en Cinemex así como en parques de diversiones, es posible ganar becas escolares. Y el premio mayor es un viaje a los estudios cinematográficos Universal en Los Ángeles.