Durante el Below The Line Conference 2015 los expertos expusieron las campañas BTL que han dejado huella en la industria, pero también revelaron los secretos de sus marcas para planear, implementar e incluso medir los resultados de una campaña. Y entre todos los conocimientos que compartieron también se atrevieron a hablar de conceptos nuevos y vanguardistas.
Notas relacionadas:
3 condiciones que deben cumplirse para diseñar una experiencia en below the line
Drones e Impresoras 3D, los nuevos aliados del below the line
Above the line + below the line = fuck the line: Heineken
En este sentido, y con base en los cambios que se han presentado últimamente tanto del lado de los consumidores como de las marcas, dos de los ponentes en el Below The Line Conference 2015 hablaron de dos conceptos nuevos, de los que aún no se habla en la industria, pero que quizá muy pronto darán de qué hablar.
Estos conceptos, que se presentan a continuación, son una muestra del constante dinamismo del marketing y de la relación de las personas con sus marcas favoritas.
1. Prosumer. Se trata de la combinación de palabras entre el producto y el consumidor, y se refiere a que en la actualidad el consumidor conoce más al producto que algunos vendedores o promotores de la marca. Esto se da en un mundo interconectado en donde viven las marcas y todos. Así que, Andrés Martínez, gerente de mercadotecnia de Interjet, recomienda tomar en cuenta a este nuevo consumidor
2. Retorno de Inversión de la Experiencia. Es una variante del ROI, como elemento de construcción de marca a través de la pasión de los consumidores, se trata de verlos más como aficionados. Lo anterior lo indicó Hussein Forzan, CEO de Publi Marketing al referir que medir en retorno de la inversión en patrocinios deportivos, por ejemplo, es complicado, pues en ese sentido es más sencillo medir la reacción del target de acuerdo a su experiencia.