Alejandro Gutiérrez, CEO de Player Group habló de la efectividad del below the line a través de los años durante su presentación en el segundo día del BTL Conference. El experto resaltó, entre otras cosas, que hoy en día la tendencia de adecuar el ATL al BTL se ha revertido y ahora es común el efecto contrario.
Notas relacionadas:
5 tips para cautivar a tus shoppers
3 condiciones que deben cumplirse para diseñar una experiencia en below the line
Drones e Impresoras 3D, los nuevos aliados del below the line
Gutiérrez explicó con ejemplos cómo es posible llevar a cabo una activación de marca en lugares realmente insospechados con influencers o bien, con acciones disruptivas que involucre al consumidor de manera que la experiencia sea memorable.
En todo esto, la tecnología puede ser el mejor aliado para generar engagement a través de experiencias, ya sea mediante una activación de marca en lugares públicos o en el punto de venta, aseguró el CEO de Player Group.
Además, más allá del impacto que esta experiencia tiene en el individuo, este la comparte entre su círculo a través del Word of mouth, de ahí surge la tendencia de convertir todas estas vivencias de marca en comerciales transmitidos en medios tradicionales. Es justo en ese momento cuando se hace la conversión del BTL al ATL.
Sin más, a continuación dos ejemplos de la marca Bud Light que son claro ejemplo de esta tendencia.