En México sólo el 2% habla inglés, pero no es el único país en el mundo cuya población presenta dificultades para dominar esta segunda lengua, por lo que a escala internacional esta es un área de oportunidad para lanzar campañas de marketing para las instituciones que enseñan inglés.
La primera de ellas intenta mejorar dichas cifras en México. Se trata de una ingeniosa estrategia de Interlingua en la que los alumnos pueden aprender vocabulario a través de imágenes en Instagram, a escribir palabras correctamente y no sólo eso, también a pronunciarlas mediante la función de sonido de dicha red social de fotografías.
Además de ello, Interlingua elaboró un test en el que los alumnos pueden poner a prueba su conocimiento del lenguaje. Cabe señalar que hasta el momento la campaña Instaclass ha contado con 1450 alumnos que han tomado 190 diferentes clases.
Con el objetivo de solucionar uno de los problemas más frecuentes de los árabes al aprender inglés, British Council lanzó una campaña de marketing directo con la cual esta dificultad se soluciona de una manera sencilla gracias a un material gráfico. Esta campaña de marketing directo fue ideada por la agencia The Classic Partnership Advertising.
Una idea sencilla basta para que la confusión que existe entre la letra B y P en los estudiantes árabes que aprenden inglés se acabe, sólo con ayuda de un material impreso que disipa cualquier duda de pronunciación.
https://www.youtube.com/watch?v=cADUqs-8z-E