Las transacciones y compras en efectivo siguen ocupando un gran peso en la sociedad, por otro lado países deciden implementar modalidades en plástico y de manera digital que permita agilizar este proceso.
Este tema siempre será del futuro pues se espera que los métodos de pago cambien por cifras virtuales. La app de pagos de Google tiene la opción de que en el proceso intermedio queda automatizado, de forma que podremos pagar y posteriormente la app y nuestra cuenta bancaria se sincronizarán para descontar la cantidad.
Sin embargo estamos en un momento crucial porque muchos clientes abandonan el pago en metálico y buscan una buena alternativa, esa elección puede ser definitiva por lo que hay que estar a tope en el momento justo.
Todo en un smartphone
Existe una tendencia general a reducir elementos y centralizarlo todo en el teléfono inteligente. No hablamos sólo de la forma de pago, sino que también existen iniciativas para llevar nuestro carnet de conducir en el iPhone y proyectos similares. Vamos en camino de que nuestro smartphone sea nuestra vida, literalmente.
Innovación en Chile
La aplicación “Su Turno Móvil” es sencilla de usar. Una vez descargada desde la Appstore o Google Play, solo requiere inscribirse como usuario y empezar a usarla. Luego hay que elegir un institución, cadena, servicio o empresa a la que se quiere acudir, escoger el servicio requerido y el local más cercano o más conveniente. También se puede buscar en el mapa.
El sistema permite enterarse del estado de la fila en tiempo real y conocer el tiempo de espera. Tras solicitar el turno, la app avisa por medio de notificaciones el avance y el tiempo restante hasta ser atendido.
Hasta ahora, las empresas e instituciones están empezando a usar este servicio el cual pinta para rato y de forma práctica, podría ser un buen ejemplo para usarlo en otros países.
Fotos: Redes sociales, Bigstockphoto