El Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, el principal aeródromo de la ciudad, registró este martes dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior.
Hasta el momento se registran 50 personas muertas, y al menos 60 heridos en el aeropuerto más grande de Estambul, informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.
Las explosiones se han localizado en el edificio del aparcamiento y se han cerrado todos los accesos a la terminal. Las autoridades sospechan que se trata de un atentado.
Un testigo dijo a una cadena de televisión de Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto.
Se maneja la posibilidad de que se trate de un ataque suicida perpetrado por varios terroristas que habrían disparado con fusiles automáticos antes de hacerse estallar.
Este suceso es trascendente por la cantidad de pasejeros que transitan por el aeropuerto de Estambul, como se muestra a continuación.
Y no es de extrañarse debido a que es uno de los países más visitados, recibiendo hasta 15 millones de visitantes por mes.
Por lo que los ingresos de turismo que registró la ciudad ascienden a 9.37 billones de dólares en 2015.
Medios de Turquía comentan que dos individuos han lanzado cuatro granadas de mano en la entrada de la terminal internacional, en la zona de control de rayos X. De acuerdo con fuentes policiales desplegadas en Estambul ha habido un total de cuatro explosiones y posteriormente han efectuado disparos con fusiles de asalto a varios policías que han rechazado el ataque.
Se investiga si es un atentado yihadista o del PKK.
Turquía ha sufrido una serie de ataques con bombas este año, incluyendo dos de suicidas en zonas turísticas de Estambul atribuidos al Estado Islámico, y dos coches bomba en la capital, Ankara, que fueron reivindicados por un grupo militante kurdo.
En el más reciente ataque, un coche bomba estalló cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul, dejando 11 muertos y 36 heridos, esto cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad.
En unos momentos más información