Una de las disciplinas del marketing below the line con mayor crecimiento es el experiential marketing, durante este 2015 las marcas usaron su creatividad para enganchar al público meta a través de experiencias envolventes que comunicaran la esencia de la marca y que además se sumaran al contexto. Una de esas marcas es Airbnb, de la cual se presentan dos campañas innovadoras.
1)
Para muchas personas la altura resulta una pesadilla, pero para algunas otras encontrarse a 9 mil pies de altura sobre un teleférico puede resultar una experiencia excitante. Para estos últimos Airbnb diseñó una estrategia de marketing experiencial para vivir una aventura sobre los Alpes franceses.
Sin duda, con esta estrategia Airbnb ofreció a sus clientes una experiencia que no tiene igual, aspecto que favorece al engagement que genera. Cabe destacar que no es la primera vez que como parte de una táctica de mercadotecnia experiencial la compañía invita a la gente a vivir experiencias fuera de lo común, hace poco lanzaron algo similar, pues ofrecieron hospedarse en un avión de lujo.
2)
Con el objetivo de darle a sus clientes una experiencia fuera de serie, Airbnb acondicionó una suite corporativa para que los fans de Fórmula Uno vivan una noche inolvidable durante el Grand Prix Petronas 2015 en Malasia.
Esta estrategia de marketing experiencial consiste en proporcionarles a los fanáticos de esta carrera un hospedaje cómodo para vivir una experiencia única. Para los inquilinos habrá cocina, un área para comer, conexión Wi-Fi, libros, DVD´s, video juegos, entre otras comodidades, todo con el objetivo de satisfacer todos los gustos.
Esta acción BTL se nombró A Night at the World’s Hottest Race (Una noche en la carrera más de moda del mundo). El departamento ya está disponible para que los fans de Fórmula Uno lo aprecien en el sitio de Airbnb.