Google hoy colocó en su página principal un doodle para festejar el 101 aniversario del primer sistema de semáforo eléctrico, el cual ha sido la pieza clave de algunas estrategias below the line de street marketing y experiencial marketing.
Notas relacionadas:
Ambient Marketing en semáforos para promover seguros para auto
MINI festeja a conductores en los semáforos
5 consejos para hacer Street Marketing exitoso
Así que, para sumarse a este festejo, a continuación se presentan dos campañas below the line que lo tomaron como elemento principal para generar engagement con sus públicos objetivo.
Primer caso. La marca de vehículos Smart lanzó una nueva campaña #WhatAreYouFor en la que destaca una ingeniosa acción BTL que involucra a los transeúntes de manera divertida pues los hace bailar al compás de semáforos bailarines.
Para llevar a cabo esta activación la participación de la gente fue indispensable. A continuación el video que muestra el caso de esta estrategia BTL de la marca Smart.
Segundo caso. En Viena, el gobierno busca promover la tolerancia y la apertura al mundo y aunque el Partido de la Libertad, (derechista), ha criticado la medida, la mayoría de los habitantes ha respondido favorablemente a esta acción de tolerancia y respeto por la diversidad sexual.
Así, con la llegada del festival Eurovisión y el baile Life Ball (gala para recaudar fondos contra el sida), el gobierno implementó en 120 pasos peatonales, semáforos con una característica particular, muestran aparejas con un corazón, todas tomadas de la mano simulando cruzar la calle.