Nada más creativo que diseñar escaparates que cuenten historias y que además logren captar la atención de los públicos y los sorprendan debido a su originalidad. Este es el caso de dos ejemplos en los que más que simples vitrinas, los escaparates se convirtieron en una poderosa herramienta para generar engagement.
El primer ejemplo de esto es un escaparate que cuenta la historia de una marca y brinda información sobre sus productos. La agencia de creatividad tecnológica Knit ideó un display interactivo para la marca Hiut Denim Co, el cual captó la atención y divirtió a los paseantes.
Este creativo escaparate fue instalado ya hace unos meses en el vecindario londinense de Fritzrovia en la tienda Rivet and Hide. Aquí los paseantes fueron sorprendidos con el display que consistía en pinturas que al ser tocadas contaban la historia de la marca de moda y de sus productos. Una forma diferente de storytelling que enganchó a los visitantes de la tienda.
La agencia Knit usó diferentes grabaciones aleatoriamente que se reproducían cada vez que una persona pasaba frente al escaparate, las cuales invitaban a que tocaran el cristal e interactuaran, luego la explicación se daba de una manera similar a los audios explicativos en los museos, pero de manera más amena y divertida.
El segundo ejemplo es incluso más disruptivo, pues en Japón, de la mano de la agencia creativa Dentsu, se lanzó una campaña a la que llamaron Looks.
A través de este escaparate interactivo la tienda de belleza AINZ&TULPE lanzó una creativa promoción que consistía en imprimir cupones a las personas que se acercaban a la modelo de su preferencia, pero en su lengua, esto a través de un sistema de reconocimiento facial que detectaba si el rostro de la compradora era oriental u occidental. La estrategia obtuvo 5 mil millones de impactos en medios, pero lo más importante es que el porcentaje de visitantes extranjeros creció un 40% en esta tienda de cosméticos, por lo que las ventas incrementaron 10% día con día.