En 2014, la marca de cerveza Dos Equis dio al clavo con una campaña que se convertiría en un rotundo caso de éxito para la firma que pertenece al Grupo Cuauhtémoc Moctezuma. Se trata de “El hombre más interesante del mundo”, cuyo eje rector es nada menos que el Storytelling.
Gracias a esta campaña, Dos Equis tuvo un crecimiento de doble dígito en el mercado mexicano durante 2014 y de nuevo en 2015. En cuanto al engagement, el protagonista de esta historia ficticia logró establecer una profunda conexión con los consumidores, ya que no sólo consiguió destacar al divertir a la gente con cada hazaña propuesta por la marca, sino que fueron los mismos fans de Dos Equis quienes se apoderaron del personaje, su pasado y su destino, creándole nuevas historias y compartiéndolas a través de las redes sociales.
A fin de darle continuidad a esta campaña y dar una paso hacia delante en sus próximas estrategias de marketing, la marca decidió mandar a volar a su personaje estrella.
#AdiosAmigo es como se llama la siguiente fase de la campaña. Consiste en embarcar al entrañable personaje en un nuevo viaje interplanetario que le llevará a Marte, donde el héroe, según Rafael Cárdenas, gerente de la marca, vivirá nuevas aventuras y se convertirá en el hombre más interesante del Planeta Rojo.
En entrevista, el vocero explicó que la idea es crear acciones donde reine la ficción narrativa, pero que el storytelling invite a los consumidores a desarrollar y vitalizar nuevas leyendas en torno a un personaje.
Por ello, en voz de Cárdenas, Dos Equis, junto con su agencia creativa Havas Media, quisieron continuar con la narrativa y despedir a este irónico personaje de 60 años con una nueva aventura como la que él se merece
Checa el video: