El packaging de un producto siempre debe resultar atractivo porque es una herramienta de mercadotecnia, por eso mientras más creativo, más atractivo será e producto para los shoppers. Y si cuida el planeta, mejor.
Un consumidor muestra preferencia por una empresa que cuide el medio ambiente, por ello contar con un packaging sustentable es una cualidad que podría crear ventaja competitiva frente a los demás productos. Un poco de eso y un poco de ser ecológicamente responsables es lo que ha impulsado a la compañía cervecera Carlsberg a pensar en comercializar su cerveza en botellas de cartón.
Se trata de la primera botella para cerveza biodegradable en el mundo a la que ha llamado Green Fiber Bottle a base de pulpa de papel y fibra de madera, muy similar al material que se usa para los cartones que contienen los huevos en el supermercado. Para lograr este empaque, que es mucho más ligero que las botellas de vidrio, se trabajará con la compañía EcoXpac.
De acuerdo al gerente senior de innovación en packaging de Carlsberg, Håkon Langen, esta innovadora botella “no será transparente, no se romperá y contará con una parte visible de estructura de fibra”.
Por otro lado, quizá hasta el momento los conos de los helados sean los únicos contenedores de un producto que se comen, pero KFC en Inglaterra ha roto los esquemas con el lanzamiento de su vaso comestible.
El vaso está diseñado con una oblea frita hecha de azúcar y fundida de chocolate blanco, el cual gradualmente se infusiona con el café, además ofrece una ventaja competitiva que ninguna otra marca ofrece, puesto que al café se le podrán agregar aromas que normalmente no están asociadas con esta bebida.
Cabe destacar que este packaging sólo estará disponible en la ciudad de Seattle.