Lo que verdaderamente hace exitosa a una campaña print outdoor es la capacidad de contar una historia en una sola imagen, de transmitir un mensajes de manera impactante valiéndose si acaso de una pequeña frase.
Lograr lo anterior no es tarea fácil, cuántos billboards se ven en las calles que si bien son atractivos, no consiguen impactar a un espectador habituado a la publicidad en los espectaculares y en los mupis.
No obstante, de entre las millones de piezas de miles de marcas en el mundo hay algunas que impactan por su poderoso storytelling que puede comunicar un mensaje tan superficial así como defender una causa social.
En este sentido, a continuación se presentan dos campañas print que en Cannes Lions incluso fueron reconocidas por su creatividad. La primera de ellas es la marca EcoFill que fabrica cartuchos y toners de tinta en Colombia que con su campaña que hace alusión a los colores primarios en impresión: Magenta, Cyan, Negro y Amarillo, logró impactar.
La segunda campaña es para Unicef, cuyo objetivo es terminar con el bullying en niveles de educación media. Con un mensaje corto y conciso: One shot is enough consigue darle fuerza al trabajo visual que presenta dos diferentes situaciones comunes de acoso escolar.
Anunciante: EcoFill
Campaña: Magenta, Cyan, Negro y Amarillo
Agencia: Ogilvy & Mather Colombia
País: Colombia
Premio: León de Oro
Anunciante: UNICEF
Campaña: Nerd, Fatty
Agencia: Prolam Y&r
País: Chile
Premio: León de Oro