Una marca de condones y una de pasta dental usaron el recurso más frecuente para vender un producto: el sexo. Así, este elemento se convirtió en la mayor ancla de sus estrategias below the line para promocionarse en dos escenarios fuera de lo esperado, por lo que se trata de dos campañas de marketing de guerrilla.
Notas relacionadas:
La gran polémica entre el photoshop y su uso para que las marcas vendan más
5 sorprendentes ejemplos de marketing de guerrilla que llevan la creatividad al máximo
6 pasos directos a la innovación de producto
Las siguientes dos campañas de marketing de guerrilla lograron una interesante reacción en el target, una de ellas en las calles de Brasil y otra en un centro nocturno en el país africano Namibia.
1)
Campaña: Invisible Threat
Marca: Smile Condoms
Agencia: Advantage Y&R
Con el objetivo de advertir a los asistentes a un centro nocturno sobre los peligros que acarrea el hecho de tener relaciones sexuales sin condón, la marca Smile Condoms diseñó su estrategia Amenaza invisible en la que mostró cómo la persona con la que podría tener un encuentro sexual casual podría tener una infección venérea. La artimaña alcanzó a 420 personas.
2)
Campaña: Prueba Ciega
Marca: Close Up
Agencia: F.biz/WPP
Para mostrar lo efectivo de una pasta dental para dejar el aliento refrescante en Brasil la marca Close Up creó un sampling de besos con desconocidos y atractivos modelos, en el cual el participante de este reto tenía que distinguir entre cuál de las dos personas que había besado tenía un mejor aliento.