En los últimos años, el avance del comercio electrónico ha sido a doble dígito con tasas mayores al 30%. En este contexto es preciso que los retailers incursionen en el mundo online con una tienda que se convierta en una opción más para atrapar la atención de sus clientes.
En entrevista con InformaBTL, Rubén Imán, director de Onest Logistics, empresa líder en servicio logísticos en México, que trabaja actualmente con varias cuentas como Netshoes y Deportes Marti proporcionándole servicios logísticos desde la tienda online, asegura que existen dos puntos que no deben ignorarse al momento de que los retailers migran al e-commerce.
1. Contar con un sistema seguro. Esto en todo momento, desde que la persona hace el pedido, hasta el pago y la entrega.
2. Tiempo, forma y calidad. Lo cual quiere decir que llegue el producto en la debida calidad, al tiempo adecuado y con la características que el cliente requiere.
Además, comenta Imán, también es importante tener un servicio post venta, por medio de un call center para que se asegure que el cliente recibió bien el producto y está satisfecho con su compra. Lo cual, además, sirve como base de datos para estrategias de marketing directo.