Por la inflación, ahora las bolsas de Doritos tendrán 5 frituras menos

Doritos

La inflación por contracción, shrinkflation en inglés, es la práctica de reducir el tamaño de un producto manteniendo su precio de etiqueta. Y es el recurso al que ha tenido que recurrir Doritos, debido al impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Frito-Lay, la empresa que produce esta botana empaquetada, anunció que debido a la inflación provocada por la invasión del Kremlin a Ucrania, en cada bolsa de Doritos los consumidores encontrarán 5 frituras menos.

“La inflación está afectando a todos… sacamos unos pocos de la bolsa para poder dar el mismo precio a los clientes y que puedan seguir disfrutando de los nachos”, informó un representante de Frito-Lay. Y es que la bolsa anterior contenía 9.76 onzas pero ahora es de 9.25 onzas y cinco chips menos.

Otros productos que también se redujeron incluyen a las siguientes marcas:

  • Bounty Triples (paper towels) contenían 165 hojas pero a causa de la inflación, ahora cada empaque cuenta 147 hojas.
  • Wheat Thins también redujo la cantidad de galletas saladas contenidas en una caja, al pasar de 16 onzas a una caja de 14 onzas; lo que se traduce en 28 galletas menos.
  • PepsiCo también pasó de la botella de 32 onzas a una de 28 onzas por el mismo precio.

Bajo la administración de Biden, la inflación se ha disparado alcanzando un máximo de 40 años el mes pasado, incluso antes de que la invasión rusa de Ucrania provocara un aumento en los precios de la energía. El costo de los alimentos representa gran parte de la inflación, con un aumento del 8,6 por ciento en los precios de los comestibles con respecto al año pasado.

Dicha inflación ha aumentado los gastos de producción de empresas como Frito-Lay, lo que ha incitado a algunos ejecutivos a aumentar los precios para no caer en números rojos. Otros, en cambio, como el fabricante de Doritos, han optado por reducir el tamaño de los productos manteniendo las etiquetas de precios iguales.

Algunos consumidores han compartido su descontento en las redes sociales por la medida tomada por Frito-Lay con Doritos, “Frito-Lay ahora está contando la cantidad de papas fritas en cada bolsa de Doritos y culpando a Bidenflation por ello”, indicó un usuario en Twitter.

¿Esta medida impactará en México? InformaBTL buscó a Doritos para conocer su postura, al cierre de esta nota aún no había respondido, sin embargo, en redes sociales sentencian que “Estados Unidos le copió a México y ahora las bolsas de frituras tendrán más aire que nunca“.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CRUSHMARKS: Doritos

Doritos lanza emotivo mensaje de diversidad con spot de Día de Muertos

Doritos lanza campaña del 10 de mayo con dos madres LGBT pero el consumidor no está de acuerdo

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.