Doritos relanza edición especial Rainbow para promover la diversidad sexual

La marca de botanas Doritos ha decidido unirse al mes del orgullo LGBT, de la mano con el relanzamiento de su edición especial de Doritos Rainbow.

Por tercer año consecutivo, la firma propiedad de la empresa Pepsico, pone a la venta su emblemática botana, acompañada de un rediseño de packaging que mantiene los colorea tradicionales de este lanzamiento y a manera de representación de dicha comunidad.

Por medio de Doritos Rainbow, la marca busca impulsar y ser parte de un cambio social en nuestro país, de tal forma que el respeto a la diversidad sexual, así como a los derechos humanos de cada integrante de la comunidad LGBT y qué estos no sean violentados.

A través de un comunicado de la compañía, se informó que al igual que en años anteriores, lo recaudado por las ventas de la mencionada botana se donará a fundaciones y asociaciones civiles que promueven el respeto a la diversidad.

En esta edición, Doritos trabaja nuevamente con la asociación Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente A.C. que, en colaboración, trabajarán en el desarrollo de talleres, pláticas y representaciones escénicas, en apoyo a los integrantes de la comunidad LGBT.

Isaías Martínez, VP Sr. de botanas y Director General de Sabritas, mencionó sentirse contento de que la marca sea parte de ese movimiento y causa, además de emocionado de poner a disposición del consumidor sus Doritos Rainbow por tercera ocasión.

Además, resaltó la importancia que tiene aliarse con fundaciones que lucha por defender los derechos de esta comunidad, de fomentar en la sociedad mexicana el respeto hacia los demás e influir para que sea incluyente.

Una de las acciones que acompañan y fortalecen el relanzamiento de Doritos Rainbow, es la creación del hashtag #UnaVozMasBOLD, mediante el cual la marca buscará generar conversación y también para que sirva de plataforma para aquellos consumidores de la firma y usuarios de redes sociales se unan y se expresen, sin ser criticados.

Así mismo, por medio de una activación digital, la marca de botanas busca sumar a más personas a su conversación y campaña. Esta consta de la grabación de un fragmento del lema de Doritos Rainbow, para posteriormente publicarlo en el sitio oficial de la campaña.

De igual forma, el packaging tendrá un código que, al ser escaneado por el consumidor, podrá acceder a las grabaciones que se subieron a su sitio oficial y así escucharlas.

#TheyHateWeLove, kilómetros gratis con causa

Así como Doritos se une a este movimiento, en 2017 Cabify también se unió mediante la creación de su campaña #TheyHateWeLove.

En colaboración con la agencia CatorceDías, el hashtag se convirtió en trending topic el día 24 de junio de 2017, fecha en que realizó la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI, además de un incremento del 25 por ciento en las descargas de su aplicación y más de 30 mil kilómetros de viajes gratuitos en diferentes estados del país.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.