Doritos honra a familias homoparentales en su campaña del Día del Padre

Doritos Familias Homoparentales

De acuerdo con datos del INEGI, en los últimos 10 años las uniones entre personas del mismo sexo se han quintuplicado, el 0.7 por ciento de la población del país ha optado por esta modalidad de matrimonio, el 45.9 por ciento cuenta con estudios profesionales y la tasa de divorcios es de 8 por cada 100 matrimonios, siendo menor que en las parejas heterosexuales.

La primera pareja del mismo sexo logró adoptar en el 2011 en la Ciudad de México; hasta el año pasado sólo habían podido adoptar 17, esta cifra corresponde al 0.02 por ciento de todas las que existen en el país. En razón de ello, Doritos lanzó una campaña para honrar a todas las parejas homoparentales y padres solteros que hacen del amor el valor más importante en sus familias.

A todos ellos, Doritos les dice feliz Día del Padre en un spot lleno de escenas emotivas, miradas de amor y un mensaje profundo e insperado que le da un giro de tuerca a la historia. Se trata del cortometraje “Miradas que no ven”, realizado por SLAP Global, que muestra a una familia homoparental, que decide compartir una noche de diversión en una feria de juegos mecánicos y otras atracciones.

Mientras la familia que protagoniza la historia disfruta del tiempo juntos y pasan momentos increíbles, reciben miradas de incomprensión de la gente a su alrededor. Al darse cuenta de ello, la hija voltea a la cámara y dice: “a todas esas personas que nos miran, quiero decirles algo, no están viendo nada”, seguido un flashback con fotografías de aquello que la gente no ve: dos padres dando todo su amor por sacar adelante a su familia.

El mensaje de SLAP Global y Doritos de este comercial nos recuerda que, cuando hay amor, todo lo que sucede alrededor pasa a segundo plano. Y es con ese mismo amor que las familias homoparentales en México luchan por el reconocimiento y contra las adversidades de la sociedad.

Al respecto, Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia de Doritos México compartió que “en Doritos sabemos que algo tan BOLD como el amor debe ser celebrado siempre y en todo momento, sin importar a quien decidimos amar o cómo está conformada nuestra familia. Este cortometraje ‘Miradas que no ven’ nos emociona y nos llena de orgullo porque es nuestra forma de seguir visibilizando y alzando la voz para construir un mundo más inclusivo y diverso. El Día del Papá debe ser una fecha llena de celebración y unidad, porque hay miradas que no ven todo el amor que hay dentro de las familias conformadas por papás”.

El spot estará corriendo en plataformas digitales a nivel nacional, acompañado de diferentes actividades en redes sociales. Con este tipo de acciones, Doritos invita a continuar alzando la voz y demostrar que el amor es más fuerte que cualquier mirada.

Otras notas que también te pueden interesar:

MARCAS DIVERSAS: Doritos

Por la inflación, ahora las bolsas de Doritos tendrán 5 frituras menos

CRUSHMARKS: Doritos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.