- Una investigación de Kantar reveló que hay un grupo considerable de personas cuyas actitudes, comportamientos y patrones de consumo están estrechamente alineados con la comunidad LGBTQ+, incluso si se identifican como heterosexuales.
- Cuando este grupo de personas se incluye en la comunidad LGBTQ+, el tamaño de la comunidad se duplica efectivamente.
- Doritos ha logrado destacar en pro de la diversidad, mediante algunas acciones entre las que se destaca la plataforma “Orgullo todo el año”, que visibiliza a la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo con Think with Google, las últimas tendencias de búsqueda revelan que las personas están explorando definiciones más fluidas de género y sexualidad, y las investigaciones apuntan a un grupo considerable de personas cuyas actitudes, comportamientos y patrones de consumo están estrechamente alineados con la comunidad LGBTQ+, incluso si se identifican como heterosexuales.
Para las marcas, estos hallazgos presentan nuevas oportunidades para conectarse y apoyar a la comunidad LGBTQ+ durante todo el año de manera significativa. Para ello, hoy más que nunca deben repensar los modelos de género que informan sus productos para que sean relevantes para la comunidad durante todo el año.
Tal es el caso de Doritos, una marca en esencia diversa, que a través de acciones como su plataforma “Orgullo todo el año”, ha logrado visibilizar a la comunidad LGBTQ+. En línea con esto y para dar la bienvenida a febrero, conocido como “el mes del amor”, lanzó un nuevo corto, realizado de la mano de Slap Global, donde promueve el amor diverso entre dos personas del mismo sexo a pesar de las barreras sociales.
Hernán Tantardini, SVP y General Manager de Botanas para PepsiCo Foods, lo presentó en su cuenta oficial de LinkedIn de la siguiente manera: “Comenzando el mes donde se celebra el amor, desde DORITOS y su plataforma ORGULLO TODO EL AÑO tenemos una pregunta, ¿tú a qué estarías dispuesto por ese gran amor? Espero les guste el mensaje detrás de DORITOS – BOLD LOVE”.
Por su parte, desde la agencia Slap Global dijeron que “Bold love es la celebración del amor más allá de las barreras sociales, ideológicas o culturales. Una historia que pone de manifiesto que el amor aún se presenta como un desafío para la comunidad LGBTQ+. Y que lejos de vivirlo libremente, tiene que apelar a la valentía. Como es el caso de estas dos chicas, que nos cuentan que están dispuestas a enfrentar situaciones difíciles para estar juntas”.
A medida que las personas exploran y adoptan definiciones más fluidas de género y sexualidad, las marcas deben evolucionar junto con ellas. Al buscar constantemente comprender a la comunidad LGBTQ+ y combinar palabras con acciones reales para apoyar a esta comunidad y su amor diverso, las marcas pueden volverse más inclusivas, y eso no solo es bueno para los negocios, sino también para la humanidad.
Otras notas que también te pueden interesar:
Doritos honra a familias homoparentales en su campaña del Día del Padre