Con la euforia mundialista y de la elecciones en México, algunas cosas pueden pasarse por alto. Para el pesar de los capitalinos, el programa de verificación vehicular se renueva y reactiva a partir del dos de julio del 2018. Muchas preguntas han surgido respecto al tema, ¿dónde verificar?, ¿cómo hacerlo?, ¿los controles serán más estrictos? Aquí te dejamos las repuestas a esas preguntas.
¿Dónde podré verificar mi vehículo a partir del dos de julio en la CDMX?
En la Ciudad de México existen 57 centros de verificación vehicular en todas las alcaldías de la ciudad, de los cuales sólo 49 están disponibles hasta el momento. Se espera que estén todos funcionando a la brevedad.
Para acudir a alguno de ellos, ahora es necesario agendar una cita en el verificentro de tu elección. La SEDEMA tiene una página web para ese propósito: http://148.243.232.119:8080/DVC/DVCCitas/
¿Qué debo hacer para verificar mi auto?
A continuación los pasos para verificar tu vehículo:
Te recordamos que sólo podrás acudir con cita, por lo que deberás prevenirte para que no te agarren las prisas. El calendario de verificación es el siguiente:
¿Qué van a verificar además de las emisiones contaminantes?
El siguiente video de la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente), nos instruye un poco más sobre lo que van revisar además de las emisiones contaminantes.
Así que, además de la verificación por contaminantes, se revisarán los frenos, suspensión, alineación, estado de los neumáticos y cuestiones mecánicas del auto de manera general. Cabe aclarar que esta prueba física/mecánica no es motivo para rechazar el vehículo o determinante para decidir el tipo de holograma. Al menos eso estipulan las autoridades.
Por lo tanto, antes de agendar tu cita verifica que tu vehículo se encuentre en buen estado mecánico y lleva los papeles correspondientes.
Algunos consejos:
- Haz tu cita y llega al menos 15 minutos antes.
- Lleva la última verificación vehicular o permiso.
- No olvides la tarjeta de circulación original.
- Identificación original.
- Carta factura original y copia en el caso de automóviles nuevos.
- Verifica que tu auto no tenga multas no pagadas (consulta aquí si tienes multas y su estado) y que tenga todas las tenencias o refrendos pagados (consulta aquí si tienes adeudos en la tenencia), ya que se rechazará el automóvil en el caso de no estar al día con los pagos.