Este 6 de enero en miles de hogares mexicanos partirán la tradicional Rosca de Reyes Magos. Y si quieres lucirte con tu familia y tienes un buen presupuesto, podrías comprar una a un precio de casi 2,000 pesos en la CDMX.
Así como lo lees. Mientras algunas tiendas de autoservicio, cadenas de panaderías y negocios locales ofrecen este pan de temporada desde 200 pesos, hay una pastelería en la capital de México donde se venden en 1,780 pesos.
¿Dónde es? Se trata de la pastelería Suiza, establecimiento ubicado en la colonia Roma Norte y que, hasta ahora, cuenta con la Rosca de Reyes Magos tamaño grande más cara de la Ciudad de México.
Quizá te preguntes por qué tiene ese precio tan alto. De acuerdo con el usuario de Instagram @dasflink, este pan está relleno de nata y tiene acitrón de diferentes sabores en su exterior.
Pero esta pastelería no es la única que ofrece roscas caras. Maque dispone de una rosca grande de 1,480 pesos, además de otras de menor tamaño que arrancan con un precio de 600 pesos la pieza.
Esto vale la rosca de Reyes Magos en la Esperanza y El Globo
Si no cuentas con 1,780 pesos para comprar tu rosca de Reyes Magos en pastelerías Suiza, hay otras alternativas. En el Globo, por ejemplo, encuentras una desde 358 pesos de sabor chocolate, de 500 gramos.
También hay una hecha de queso y zarzamoras de 1.8 kilogramos a un precio de 698 pesos. Y una un poco más pequeña de 518 pesos.
En caso de que tengas pensado comprarla en La Esperanza, debes saber que aquí la rosca más pequeña cuesta 170 pesos, mientras que la más grande tiene un precio de 490 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, en la Ciudad de México se estima que las celebraciones relacionadas con el Día de Reyes Magos dejen una derrama económica de poco más de 5,000 millones de pesos, monto que deriva de las ventas de juguetes, ropa, artículos electrónicos, panadería, entre otros.