Los roles de género están cambiando drásticamente. las mujeres están tomando papeles más protagónicos en la vida profesional y están perdiendo terreno en el campo emocional. Por su parte, los hombres, como género, están perdiendo autoestima y toman hábitos para evadirse de sus responsabilidades de ser proveedores y huyen un poco a la responsabilidad. En general, las auto estima de los hombres está por los suelos y en cierta forma es muy normal. Los roles de género se están entrelazando en un avance sin fin que es en cierta forma imparable y terminará por llegar al origen otra vez. Sólo aquel que sabe de dónde viene, sabe a dónde va, dicen por ahí. Aquí por qué las marcas deben de ver las necesidades, gustos, sombras y luminosidades de los hombres y las mujeres de diferente forma:
- Las estadísticas cuantitativas nos dicen que entre los Millennials, las mujeres están empezando a beber más alcohol que muchos hombres , han subido su consumo en un 30% ¿Por qué? Porque ahora es socialmente aceptable que las mujeres beben y se embriaguen. Se lo han ganado porque ya tienen la capacidad de comprarse sus propios gustitos y no dependen de una mesada del proveedor que antes era el hombre.
- Roles Invertidos. Veo muchos amos de casa. Hombres que invierten sus roles y ahora se dedican a la crianza y no a ser proveedores. También los hombres mixtos que comparten funciones de crianza y aportan entre el 60% y el 40% de los ingresos del hogar.
- Las mujeres cada vez se están quedando más solas y con mayor incertidumbre emocional. Simplemente no encuentran pareja o no saben qué tipo de pareja quieren. Todos se convierte en un círculo vicioso. Los hombres tienen poca autoestima y recursos económicos y temen acercarse a las mujeres empoderadas. El poder aleja y genera distancia. Mientras tanto, existen muchas mujeres solas y solteras poderosas y profesionales que se reúnen en tribus para compartir su soledad y generar una negación positiva de estar solas. Tienen dinero, poder, han llegado, pero no tienen una pareja que les llene o que llegue a sus vidas.
¿Qué es lo que realmente quieren actualmente las mujeres de los hombres y cómo es que los verían como hombres?
Quieren cercanía, compañía, apoyo emocional y contenido de conversación.
Quieren héroes, no de esos súper héroes de los comics, devaluados, quieren héroes que hablen con ellas y las escuchen que no les tengan miedo y que las tomen en sus brazos y hagan el amor con ellas.
Quieren mantener que han ganado el poder y compartirlo, hombres que emprendan junto con ellas y que sean su apoyo , más no su proveedor.
Quieren asesoría y que los hombres las ayuden a seleccionar opciones. Consejo y apapacho.
Quieren un abrazo sincero y fuerte.
No quieren hombres borrachos que las enamoren sólo por una noche.
Allá afuera hay mujeres que están buscando héroes verdaderos y las marcas les pueden ayudar a buscarlos.
Les comparto el video de la campaña que llega a este tipo de texturas de género.