Donald Trump es el personaje del año 2016, según la revista Time, aunque como el presidente de los “Estados Divididos” de América.
El magnate apareció en la portada de la publicación de este mes luego de vencer a su contrincante Hillary Clinton en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
El retrato muestra a Trump de espaldas, sentado en un sillón individual con motivos dorados, pero con una vestidura desgastada.
Entre los nominados para la portada estaban la misma Clinton, Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan, Mark Zuckerberg y la cantante de pop Beyoncé.
El año pasado, Trump se quejó con Time cuando estuvo entre los nominados, pero al final la revista escogió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, como la persona del año.
El entonces aspirante republicano a la presidencia acusó a la publicación de poner en su portada a “la persona que está arruinando a Alemania”.
I told you @TIME Magazine would never pick me as person of the year despite being the big favorite They picked person who is ruining Germany
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de diciembre de 2015
Para este año, Trump fue mucho más benévolo, incluso sin hacer un anuncio de la portada y sólo adelantó que sería entrevistado en un programa matutino de televisión en Estados Unidos.
I will be interviewed on the @TODAYshow at 7:30. Enjoy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de diciembre de 2016
El artículo que acompaña a la foto fue escrito por Michael Scherer, quien explica la enorme importancia histórica de la elección no sólo para Estados Unidos, sino para el mundo.
(Trump) ha superado a los líderes de ambos partidos y cambió la dirección política del mundo. Pronto dirigirá a la fuerza militar más letal de la historia, junto a poderes económicos que cambiarán la vida de miles de millones.