Brasil.- Una gimnasio en Brasil encontró una forma extraordinaria de motivar a sus clientes a ser constantes con sus rutinas y perder peso. Los kilos perdidos por las personas se convierten en kilos de alimento que se donan a niños que padecen pobreza alimentaria.
Más campañas de Marketing Social:
La mejor campaña de Marketing Social del Año
Domino’s Pizza convoca a donar alimentos para niños de escasos recursos
La agencia Artplan diseñó una manera creativa de confrontar dos realidades diferentes y contradictorias: gente que busca perder peso y gente con desnutrición que busca el sustento diario.
La idea se tradujo en el proyecto Weight Donation, donde los clientes del club deportivo Bodytech fueron invitados a participar como “donantes” y a registrar sus medidas y peso cada fin de mes para convertir los kilos perdidos en comida para niños necesitados.
Por cada kilo perdido sería donado un kilo de alimentos, y los clientes podían vigilar el progreso general de la campaña en un contador permanente.
Los resultados fueron excelentes: 64 por ciento de los clientes se adhirieron al programa. En promedio 2 mil participantes perdieron 1.2 kilogramos de peso y se han donado 2.4 mil toneladas de alimentos. La empresa logró awareness sobre su negocio y lealtad de sus clientes, además de apoyar a una causa social.