Domino’s Pizza y Burger King se unen a la AMF

Italianni's y Vip's, también se afilian.

784

Las marcas de comida rápida Domino’s Pizza, Burger King, así como los restaurantes Vip’s e Italianni’s, pertenecientes a Alsea, ya son miembros de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Con la integración de estos retailers, dicha institución agregará más de 2,200 unidades a sus ya 85 mil puntos de venta que tiene registrados en el país.

Jacobo Buzali, presidente de la AMF, precisó que antes de entrar a esta asociación, las cuatros marcas antes mencionadas ya operaban bajo el modelo de franquicia, asegurando que su incorporación no afectarla su funcionamiento ni estructura.

Domino’s Pizza y Burger King, están ubicados en el lugar 6 y 10 del ranking de las 10 marcas de comida rápida más valiosas del mundo en 2017, conteo elaborado por Millward Brown, ostentando un valor de 6,289 y 5,116 millones de dólares, respectivamente.

Así mismo, el director general de Alsea comentó que esta reciente integración a la AMF, por parte de dichas marcas, contribuirá al incremento de puestos laborales en el país, gracias a una mayor cobertura por parte de estos retailers.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Franquicias, al transformar un negocio en franquicia, la empresa expande su presencia a nivel estatal, regional y nacional, acción que le permite a una marca llegar a más clientes, y que estos comiencen a familiarizarse con la empresa y ser relevantes para el consumidor, sin dejar de mencionar las fuentes de empleo que se pueden generar bajo este formato de negocio.

Alsea anuncia inversión de 4 mmdp para la apertura de 300 PDV en 2018

En noviembre de 2017 Alsea anunció, mediante un comunicado,que para este año tendría la apertura de cerca de 300 PDV en México, un proyecto en el que la empresa estaría invirtiendo alrededor de 4 mil millones de pesos, monto que sería divido entre sucursales propias, y en menor porcentaje tiendas de franquiciatarios.

Sobre este modelo de negocio, en el mismo comunicado la compañía externó que la relación con dueños de franquicias ha sido buena, y que trabajar bajo este formato de negocio ha contribuido en el crecimiento de la empresa.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL