De acuerdo con datos de Statista, se estima que McDonald’s es, en el rango de los food service, la marca más valiosa del mundo (126,044 MDD), seguida de Starbucks (44,503 MDD), Subway (18,766 MDD), KFC (15,131 MDD), Domino’s Pizza (7,446 MDD) Pizza Hut (7,372 MDD), Tim Hortons (6,904 MDD) y Burger King (6,555 MDD). Precisamente esta última marca se ha hecho particularmente popular por su su creatividad e innovación, la cual la hicieron ganadora de algunos leones en Cannes Lions, en categorías como Direct, Outdoor y Brand Experiencie & Activation. Esta popular firma de comida rápida ahora lanzará una Dogpper, para que los clientes puedan comer junto con sus mascotas.
Pero, ¿cómo es que Burger King consideró la posibilidad de ofrecer el producto para las mascotas? De acuerdo con datos de El Periódico, la firma realizó un estudio con 500 consumidores en España, el cual arrojó que dos de cada tres personas, cada que pedían alimentos a domicilio, su mascota les pedía comida. También se obtuvo que la mayoría de la gente encuestada admitió que daban parte del menú que había solicitado a su mascota.
A partir de esta información Burger King buscó proponer una solución tanto para sus consumidores como para sus mascotas, de tal modo que durante el mes de septiembre, en las pedidos que los clientes hagan a través de la pagina web o por medio de la aplicación podrán solicitar la Dogpper, la cual se incluye de manera gratuita con la compra. Cabe destacar que esta medida, al menos hasta ahora, sólo se llevará a cabo en España, aunque se ha mencionado que esta acción espera extenderse a otras partes del mundo.
Cabe destacar que la Dogpper de Burger King tiene la finalidad no sólo de que el perro disfrute el alimento, sino que el consumidor pueda disfrutar de su menú sin interrupciones y con toda calma y tranquilidad.