Estados Unidos.- Con una campaña realizada por la agencia Wieden + Kennedy para promocionar la nueva Dodge Journey 2012, la empresa del sector automotor regaló tres camionetas a las personas que fueron capaces de seguir una serie de pistas en la red y en la vida real para encontrar los vehículos escondidos.
Con la campaña “Search Engine for the Real Wold“, Dodge retó a los seguidores de la marca, o quienes ambicionaran ganarse una camioneta viviendo una aventura de detectives, a participar en un concurso abierto a los residentes de los 50 estados de Estados Unidos.
A través de anuncios de TV, la marca creó awareness sobre el concurso e invitó a la población a visitar el canal de YouTube de la marca y seguir pistas online y en la vida real para descubrir donde habían sido escondidos los vehículos.
La campaña atrajo tan sólo en YouTube una audiencia de más de 1 millón de personas, y gran engagement con el nuevo modelo de la marca.
El concurso se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 2011, y la marca compartió los videos de los 3 ganadores, que viajaron varias horas desde sus estados para intentar ganar el premio.
A través de la campaña, la marca logró posicionar su producto y mostrar a los clientes potenciales la personalidad de l nuevo modelo, asociándolo con conceptos como reto y aventura.